¡¡¡Hola, hola!!! Hoy es un día especial ya que estamos de Blog Hop para festejar el cumpleaños de Fanny!!! Yo estoy muy contenta de poder ser parte de esta fiesta y lo más padre es que hoy nos asomaremos a los rinconcitos scraperos de mis queridas compañeras de Latinas Arts and Crafts.
Cuando tienes tus primeros acercamientos al mundo del scrap, de las primeras cosas con las que te topas es con el termino "scraproom" y si lo googleas o lo buscas en Pinterest hay infinidad de habitaciones de ensueño con gammas de papeles impresionantes minuciosamente acomodadas en muebles hermosos... Pero cuando uno esta comenzando es dificil tener algo tan hecho a medida para este hobby... Yo aun sueño con algo así!!!
A lo largo de estos casi 5 años que tengo de conocer el scrap, he ido haciendome de mis cosas poco a poco y si tengo un pequeño rincón para mis cosas, o mejor dicho varios rincones y una mesa, todavía no logro tener todo junto y a la mano, por eso solo les mostraré algunos espacios y les daré algunos tips. Muchas de mis cosas son de lo más improvisadas y puede ser que no se vean muy bonitas, pero mientras sean funcionales me hacen muy feliz!!!

Este es un organizador metalico desmontable para closet y hace ya varios años que lo adopté y es donde tengo la mayor parte de mis cosas. No es del todo funcional porque quedan muchos "espacios muertos" y aun no he sabido sacarles provecho. En la parte de abajo tengo 2 cajoneras, en la verde guardo retazos de papel (cajón inferior), cajas y empaques de material (cajón de enmedio) y colores (cajón de arriba). Entre las 2 cajoneras hay cartón que se puede reciclar. En la cajonera blanca guardo: listones (abajo), blondas y stickers (enmedio) y sellos (arriba).
En la parte superior del mueble hay de todo un poco: cajas con recortes de perforadoras, algunos libros, libretas que me han regalado en intercambios, la big shot, hasta arriba hay revistas, proyectos pasados y algunos materiales para proyectos futuros. La mayor ventaja de este organizador es que se pueden colgar muchas cosas y viendo algunas ideas en la red se me ocurrio colgar mis listones y tiras con perlas en palitos.
Creo que los acomodé en un día de mucha deseperación de ya no saber que hacer con ellos y lo que tenía más a la mano eran ganchitos para cortinas!!! No se rían!!! Que me han salido muy aguantadores, los rollos ahi no estorban y están a la mano.
Este chunche lo compré para colgar cinturones, pero creo que nunca lo usamos para lo que era y quedó perfecto para colgar cintas!!! Antes ponía mis washi tape aqui, pero más adelante verán a dónde se mudaron.
Este es otro mueblecito del que me apropié :P aqui tengo mi máquina de corte, unas cajitas de cartón que forré (sonlas de la parte de enmedio) y hasta abajo tengo varias cajas de madera y objetos para alterar.
Estas cajas me las traje de un supermercado, son bastante resistentes, y para no pintarlas solo las forré con cinta para ductos y quedarón muy bien, aqui voy separando recortes de papel que me van sobrando.
Como pueden ver mi mesa es caos, este mes tengo muchos proyectos en curso, así que no se las muestro porque se asustan. Solo les enseñaré algunos elementos que forman parte de mi mesa.
Yo creo que lo que más conflicto me causa a la hora de hacer manualidades son los listones, desde elegirlos, combinarlos y por supuesto guardarlos. Hace algunos días curioseando por un bazar, me encontré este bote reciepiente y me encantó para mis encajes, además de que le caben muchos me encanta cómo luce!!!
Algo que pueden aprovechar son los tutoriales de cartonaje, a veces hay grupos que los ofrecen o puedes encontrar muchos en la red. Este tutorial yo lo aprendí de mi amiga Azu Neri, queda muy bonito y super funcional para las washi tape, solo que aun me falta terminar de decorarlo.
¡¡¡Este es uno de mis favoritos!!! Lo hice hace casi dos años para participar en un aniversario del blog de Ruthie López, originalmente es un mueble para candy bar, pero yo lo forré con papel de scrap y lo utilizó para acomodar muchas cosas, las que mejor quedan son las tijeras ;) si quieren ver más detalles les comparto la liga a ese post AQUI.
Ya para terminar les comparto como es que almaceno mis cartulinas. Simplemente compré un bote para basura en una tienda donde todo cuesta un dólar y ahi las voy acomodando, me gusta porque no se maltratan y es fácil sacarlas o volver a meterlas sin que se maltraten.
Estos son solo algunos de mil malabares que hago para acomodar mis cosas. Quisiera poder tener más orden pero se que poco a poco lo lograré. Espero les guste este pequeño vistazo y alguna idea sea de utilidad para ustedes. Así que si tienen alguna duda o comentario, por aqui nos leemos.
No se olviden de continuar con el recorrido vienes de:
y te toca brincar con:
¡¡¡Travesura terminada!!!