domingo, 1 de noviembre de 2015

Tutorial arbolito de navidad con rosetas

Hola, aqui les comparto el paso a paso para realizar el arbolito que va en la tapa de mi caja navideña.

Paso 1. Van a necesitar una pieza de cardstock o papel de scrap que mida 12X12 pulgadas. Lo van a colocar en su tabla de dobleces y van a marcar en 1/2, 1, 2, 3, 4 1/4, 5 1/2, 7, 8 1/2 y 10 1/4 pulgadas.

Paso 2. Van a recortar y RESERVAR la tira de papel que mide 1/2 X12 pulgadas.

Paso 3. Van a colocar su papel cuidando que las lineas que marcaron queden perpendiculares a las lineas de la tabla y van a marcar en cada cuarto, quedando de la siguiente manera:

Paso 4. Van a recortar las tiras mas anchas y si lo desean pueden cortar uno de los lados con una perforadora de bordes.

Paso 5. En cada tira marcar los dobleces como si fuera un acordeón.

Paso 6. Van a cortar el último de cada tira.                        

Paso 7. Se pegan los dos extremos de cada tira y les deben quedar así, como unas "donas".

Paso 8. Por cada roseta se requieren 2 circulos de papel, para ayudar a pegarlas.

Paso 9. Solo hay que empujar la parte de arriba de la "dona" hacía el centro, aplicar pegamento (de preferencia silicón caliente) y aplicar un circulo de papel en cada lado para que se mantenga en esta forma.

Paso 10. Deben quedar así, pero si se fijan en la foto, la roseta más pequeña solo tiene circulo de papel en la parte de abajo.

Paso 11. Para dar un poco más de volúmen a nuestro árbol pueden poner un cuadrito de fomi entre cada roseta.

Paso 12. Comenzamos a pegar de abajo hacía arriba comenzando por la roseta más grande. Aún no pegamos la roseta más pequeña.

Paso 13. Volvemos a trabajar con la tira de 1/2"X12" que recortamos en el paso 2, le vamos a aplicar pegamento y con ayuda de un palillo de madera vamos a enrollar como si fuera filigrana.



Paso 14. Hay que cortar aproximadamente 1.5 cm de cada lado del palito, cuidando que quede de buen tamaño para insertar un extremo en la roseta y en el otro pegar una estrella, yo en este caso utilicé un botón.

Debe quedar así:

Paso 15. Ya por ultimo agregar esta roseta al arbolito y ¡¡¡listo!!!


Espero este tutorial sea de su agrado, pero sobre todo pueda ser de utilidad, la idea original no es mía pero esta es mi versión. 
Agradezco sus comentarios. Travesura terminada.




4 comentarios: