viernes, 8 de abril de 2016

Blog Hop los Scraproom de LA&C Festejando con Fanny

¡¡¡Hola, hola!!! Hoy es un día especial ya que estamos de Blog Hop para festejar el cumpleaños de Fanny!!! Yo estoy muy contenta de poder ser parte de esta fiesta y lo más padre es que hoy nos asomaremos a los rinconcitos scraperos de mis queridas compañeras de Latinas Arts and Crafts.


Cuando tienes tus primeros acercamientos al mundo del scrap, de las primeras cosas con las que te topas es con el termino "scraproom" y si lo googleas o lo buscas en Pinterest hay infinidad de habitaciones de ensueño con gammas de papeles impresionantes minuciosamente acomodadas en muebles hermosos... Pero cuando uno esta comenzando es dificil tener algo tan hecho a medida para este hobby... Yo aun sueño con algo así!!! 
A lo largo de estos casi 5 años que tengo de conocer el scrap, he ido haciendome de mis cosas poco a poco y si tengo un pequeño rincón para mis cosas, o mejor dicho varios rincones y una mesa, todavía no logro tener todo junto y a la mano, por eso solo les mostraré algunos espacios y les daré algunos tips. Muchas de mis cosas son de lo más improvisadas y puede ser que no se vean muy bonitas, pero mientras sean funcionales me hacen muy feliz!!!


Este es un organizador metalico desmontable para closet y hace ya varios años que lo adopté y es donde tengo la mayor parte de mis cosas. No es del todo funcional porque quedan muchos "espacios muertos" y aun no he sabido sacarles provecho. En la parte de abajo tengo 2 cajoneras, en la verde guardo retazos de papel (cajón inferior), cajas y empaques de material (cajón de enmedio) y colores (cajón de arriba). Entre las 2 cajoneras hay cartón que se puede reciclar. En la cajonera blanca guardo: listones (abajo), blondas y stickers (enmedio) y sellos (arriba).

En la parte superior del mueble hay de todo un poco: cajas con recortes de perforadoras, algunos libros, libretas que me han regalado en intercambios, la big shot, hasta arriba hay revistas, proyectos pasados y algunos materiales para proyectos futuros. La mayor ventaja de este organizador es que se pueden colgar muchas cosas y viendo algunas ideas en la red se me ocurrio colgar mis listones y tiras con perlas en palitos.


Creo que los acomodé en un día de mucha deseperación de ya no saber que hacer con ellos y lo que tenía más a la mano eran ganchitos para cortinas!!! No se rían!!! Que me han salido muy aguantadores, los rollos ahi no estorban y están a la mano.


Este chunche lo compré para colgar cinturones, pero creo que nunca lo usamos para lo que era y quedó perfecto para colgar cintas!!! Antes ponía mis washi tape aqui, pero más adelante verán a dónde se mudaron.


Este es otro mueblecito del que me apropié :P aqui tengo mi máquina de corte, unas cajitas de cartón que forré (sonlas de la parte de enmedio) y hasta abajo tengo varias cajas de madera y objetos para alterar.


Estas cajas me las traje de un supermercado, son bastante resistentes, y para no pintarlas solo las forré con cinta para ductos y quedarón muy bien, aqui voy separando recortes de papel que me van sobrando.

Como pueden ver mi mesa es caos, este mes tengo muchos proyectos en curso, así que no se las muestro porque se asustan. Solo les enseñaré algunos elementos que forman parte de mi mesa.


Yo creo que lo que más conflicto me causa a la hora de hacer manualidades son los listones, desde elegirlos, combinarlos y por supuesto guardarlos. Hace algunos días curioseando por un bazar, me encontré este bote reciepiente y me encantó para mis encajes, además de que le caben muchos me encanta cómo luce!!!


Algo que pueden aprovechar son los tutoriales de cartonaje, a veces hay grupos que los ofrecen o puedes encontrar muchos en la red. Este tutorial yo lo aprendí de mi amiga Azu Neri, queda muy bonito y super funcional para las washi tape, solo que aun me falta terminar de decorarlo.


¡¡¡Este es uno de mis favoritos!!! Lo hice hace casi dos años para participar en un aniversario del blog de Ruthie López, originalmente es un mueble para candy bar, pero yo lo forré con papel de scrap y lo utilizó para acomodar muchas cosas, las que mejor quedan son las tijeras ;) si quieren ver más detalles les comparto la liga a ese post AQUI.


Ya para terminar les comparto como es que almaceno mis cartulinas. Simplemente compré un bote para basura en una tienda donde todo cuesta un dólar  y ahi las voy acomodando, me gusta porque no se maltratan y es fácil sacarlas o volver a meterlas sin que se maltraten. 

Estos son solo algunos de mil malabares que hago para acomodar mis cosas. Quisiera poder tener más orden pero se que poco a poco lo lograré. Espero les guste este pequeño vistazo y alguna idea sea de utilidad para ustedes. Así que si tienen alguna duda o comentario, por aqui nos leemos.

No se olviden de continuar con el recorrido vienes de:


y te toca brincar con:



¡¡¡Travesura terminada!!!




81 comentarios:

  1. Hola adela... definitivamente cada una de nosotras pone la creatividad al maximo para tener nuestro pequeño espacio, al igual que tu uso un pote de nasura para meter mis cartulinas grandes... gracias por compartir tu espacio con nosotras.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta! Definitivamente es algo útil con mucho espacio y maneras de guardar material

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu organizacion, es muy util que yo creo que es lo principal gracias por mostrarno tu espacio de trabajo, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Adela que de ideas! Me encanto como usaste el gancho para cintos, tu mueble para las tijeras esta genial y esos listones lucen muy bien en ese coqueto bote, saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Lindo! al final de cuentas buscamos lo funcional, me encantó tu mueble de candy bar y creo que también he aplicado el usar el gancho para cinturones jejeje

    ResponderBorrar
  6. Ya te había dicho que me enamore del mueblecito de las tijeras... Mira que cuando lo vi la primera vez dije oye es como para cupcake jajaja me resulto super ingenioso.
    Adela Somos hermanas de liston... yo también soy un desastre con ellos.
    Me encanto conocer mas de ti y saber que no te limitas y pones a volar tu imaginación a la hora de organizarte. Gracias por dejarnos entrar a tu espacio ♥ Abrazos Gordos desde venezuela

    ResponderBorrar
  7. Jejejeje tu forma de organizar es parecida a mi Scraproom, pocas mesas pero usando el ingenio para mantener en su sitio todos los artilugios! :D

    ResponderBorrar
  8. Me encanto tu potecito donde tienes los encajes, ciertamente en este mundo tan hermoso del scrap todas tenemos o buscamos un rinconcito para crear y yo en la casa no los perdono.

    ResponderBorrar
  9. La verdad que la necesidad de poner nuestras cositas nos saca mas el lado creativo, nos adaptamos a lo que tenemos; mira como has usado ingeniosamente muchas cosas , me encanto la idea del cosito de cupcake... gracias por las geniales ideas!!!

    ResponderBorrar
  10. me encanto el organizaor de washi precioso felicidades¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Adela que Genial!!! me encanta tu organizador de metal es súper útil y con tantos compartimientos para guardar tantas cosas!!!
    Me encanto tu organizador de Washi tape y me acabas de dar una gran idea para organizar mis cartulinas grande... Un fuerte abrazo amiga...

    ResponderBorrar
  12. Hola Adela, tu si que sabes utilizar todo lo que tienes a la mano, me encanto tu proyecto donde pones las tijeras, esta genial y el contenedor de los listones super Shabby! lo NECESITO,jajaja que bueno que me piensas adoptar, asi podre ir a jugar con tus tijeras. =) Un beso grande.

    ResponderBorrar
  13. Eres muy practica y organizada me robo tu idea para almacenar las cartulinas me gusto, gracias por compartir te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
  14. Adela dos cosas de las cuales me enamore la base para los cupcake es una idea genial para las tijeras, por lo general las tengo tiradas en mi mesa. Y el mueblecito para las wasi tape aun cuando no tengo sino 4, ya me dio una idea para otra cosita ;). Esos muebles de metales siempre me han encantado son super prácticos y lo puedes llevar para donde quiera.
    Gracias por tu compartir de tu espacio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Muy buen tip el del bote de basura para los papelitos de scrap jijiji..
    Yo también necesito más espacio Saludos

    ResponderBorrar
  16. estoy super contenta de ver todos esos rinconcitos de creatividad. Enhorabuena

    ResponderBorrar
  17. Así ando yo, con unas cajas por aquí, un contenedor por allá, más chunches por acullá pero así hacemos más ejercicio scrap! Gracias por compartirnos tu espacio escrapero y los tips para organizarnos mejor! Sigo brincandooooooo!

    ResponderBorrar
  18. Adela me gusto mucho tus rollos de perlas, lo de colgar cosas es muy practico, el mueble para tijeras que te puedo decir me gusto mucho.
    Gracias por mostrarnos tu espacio, seguiremos haciendo malabares.

    ResponderBorrar
  19. Adela encantada de ver tu espacio amiga! La verdad tienes muchas ideas para colocar tu cosas, me encantó el colgador de centirunes para las cintas... Y tu mueblecito para washi tape va quedando fabuloso, cuando termines la decoración puedes mostrarlo completo!
    Gracias por acompañarme en mi cumple, me encanta esta celebración!
    Recibe un abrazo desde Francia!

    ResponderBorrar
  20. Hola Adela, tienes un pequeño rincón pero todo en su sitio y organizado, por lo de la mesa, creo que todas las tenemos así cuando estamos creando jajajajaja, gracias por compartir tus tips y espacio de trabajo

    ResponderBorrar
  21. Siiii me acuerdo de tu organizador! Una idea genial! También tengo un mueble parecido al tuyo, el mio es un estante y ahí tengo varias cosas. Antes tenía dos y lo quite para poner mis anaqueles. Muy buenas ideas!!!!

    ResponderBorrar
  22. Adela!! me encanta los lugares de tus cosas!! yo igual como creo que viste mi mayor problema son los listones!! pff!! no doy pie con bola con ellos....y sin duda algo que hare para mi espacio es el bote de las catulinas!! ame la idea!! gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  23. Wowwwwwwwwww!!!
    Realmente a creatividad la tienes super desarrollada, me encantán todos los recursos de los que hechas mano para organizar tu espacio.
    Mil felicitaciones, me llevo varios tips.

    ResponderBorrar
  24. Muy funcional todo Adela! me gusto mucho tu organizador de washis! Ojala pueda encontrar un tuto similar.. me encanatria hacer uno! Lo de las cartulinas al final tambien lo estoy intentando asi desde hace poco y me fascino el mueble de tijeras!! bello!

    ResponderBorrar
  25. Buenisimas ideas yo acabo de llegar de zacatecas a Hidalgo y la verdad no tengo donde poner mis cosas con tus ideas y lo que se encuentre uno en tiendas se podra adaptar bonitos muebles es un gusto saber de ti Adela Gracias y vamos a saltar.

    ResponderBorrar
  26. Ade!! Me encantó que eres super práctica!!! y me enamore del recipiente de listones!! ♥

    ResponderBorrar
  27. Qué bárbara amiga jajajaja yo también opino lo mismo que Saddai, eres muy práctica y eso me gusta, a mi me encanta tener todo a la manoooo y estoy peor que tú porque si no tengo un bote a la mano lo tiro al suelo todo jajajaja obvio mientras lo estoy usando jajajaja y faltó ver la mesa ehhh? jajaja

    ResponderBorrar
  28. Woow!! Muy buenas ideas!! Amé la del bote de basura!! Yo sufro con mis cartulinas la voy a aplicar!! Gracias

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Ay Dios mio me proyecte con tu mueble jejeje cualquier rinconsito es bueno para acomodar nuestro material buen dia

    ResponderBorrar
  31. Muy buenas ideas para escoger, Adela. Me encanta también el bote de basura para las cartulinas. Yo tengo uno para el foamy, pero creo que después de ver el tuyo, lo cambiaré para las cartulinas porque en la carpeta donde las tengo, sí que se dañan siempre los bordes. Gracias!

    ResponderBorrar
  32. Muchas cositas por aquí y por allá, me encanta como das función a todo, muchas gracias por compartir tu espacio para crear y tus ideas..!

    ResponderBorrar
  33. gracias por mostrarnos un poco de ti a traves de tu rincón de trabajo.

    ResponderBorrar
  34. holaaaaaa madre gracias por compartirnos tu rinconcito creativo donde nacen las bellezas el mio es mi cuarto y todo lo ocupa el material del scrap jijijijijijiii.... pero soy feliz jijiiiji gracias adela

    ResponderBorrar
  35. Mil gracias por compartir tu rincon ... me encanta como tienes ordenado todo ...

    Bendiciones desde El Salvador

    ResponderBorrar
  36. Están muy lindas tus cositas de Scrap

    ResponderBorrar
  37. ay q lindura me fasino la idea de los listones en el mueble pero lo q yo no tengo es espacio pero me encanta y la idea de las tijeras mas

    ResponderBorrar
  38. muy bien Adela!, estas mucho mas organizada que yo!, estoy aprendiendo al ver sus rincones!!!

    ResponderBorrar
  39. Yo creo que si le sacas provecho a tu espacio. ME encantaron algunos de tus organizadores. Gracias por dejarnos entrar a tu lugar de creatividd.

    ResponderBorrar
  40. Que barbara Adelis!! esta super organizado tu scraproom! ayudame a organizar el miooo que es un mugrero!
    te mando un chorro de abrazos Adelis! ojala un dia pueda conocer tu scraproom en vivo! :) te mando un abrazotote!

    ResponderBorrar
  41. Siempre tenemos creatividad a la hora de organizar y tener nuestro espacio!!! Me gusta como organizaste tuyo!!!

    ResponderBorrar
  42. Muchas gracias Adela por mostrarnos tu espacio!!! Me encantó... hay muy buenas ideas!! Algo que me encantó es el "mueblecito" hecho encartón para las washi y sus cajoncitos.. súper lindo y práctico!! Voy a tomar tu consejo de buscar tutos de esta técnica... Beso enorme!!

    ResponderBorrar
  43. ESta muy bien aprovechado tu espacio, te felicito, pero sobre todo me encanto la cajita donde organizas los washi tapes, sera que un dia me animo y me hago la mia, gracias por permitirnos interactuar con ustedes y conocerlas un poquito mejor, besos.

    ResponderBorrar
  44. Yo opino al igual que tu que lo mas importante es tener lo que necesitamos a la mano y me encanta tu espacio porq es funcional lo ùnico que me dejo en expectativa es tu mesaaaaa,queria ver si a todas les pasa lo que a mi que a la hora de scrapear asusta al que no estè familiarizado con todos nuestros perolitos jajaja,pero felicidades amiga tienes un sitio donde haces lo que te gusta y eres feliz,..abrazos

    ResponderBorrar
  45. Adela tienes como bien dices todo a la mano. Me enamore de tu cosito para los listones, se ve tan lindo. Y la idea de las cartulinas se me hace genial, creo que lo tomare!! gracias por compartir

    ResponderBorrar
  46. Cómo me ha gustado la forma que tienes para organizar tus washi tapes, se ven tan bonito pero sobretodo muy práctico...yo no tengo de esos rollitos todavía, pero me serviría para poner mis cintas o listones!! gracias por compartir!!!

    ResponderBorrar
  47. Hola! Ciertamente en el tiempo una se va organizando y reorganizando, es una historia sin fin! Gracias por mostrar un poco de ti!

    ResponderBorrar
  48. Hola Adela, me quede enamora de tus muebles de cartonaje, estan divinos y que buenas ideas has dado para color el washi tape!! Otra cosa que me gusto fue tu cobertor para tu máquina de corte...divina!!! Muchas gracias por compartir tu lugar y tus ideas!!!

    ResponderBorrar
  49. ahhh adela creo qme comprare mi bote de basura para los papeles y esos ganchitos una buena idea mil gracias por compartirnos tu espacio !!!

    ResponderBorrar
  50. Pense que yo era la única que buscaba cajas o potes para guardar mis cosas comienzo a identificarme en algunas cosas y a tomar ideas.

    ResponderBorrar
  51. BELLO todo muy lindas ideas para organizar! besos!! :)

    ResponderBorrar
  52. Adela coincido contigo cuando dices que al comienzo es dificil tener algo tan hecho a medida... Te felicito por la forma en la que te ingeniaste para organizar tus cosas...

    ResponderBorrar
  53. Woo me hace recordar a alguien..osea yo jajaja tengo asi ordenadas mis cossa spro aqui por aya...espero pronto tener un pequeño rinconcito donde tener todo junto y poder seguir inspirandome...gracias por las ideas

    ResponderBorrar
  54. Bello tu sitio! Gracias por compartir tus ideas y consejos

    ResponderBorrar
  55. Gracias por compartir tus ideas. Son muy ingeniosas.

    ResponderBorrar
  56. Que lindo todo, muchas gracias por compartir como ordenas tus materiales. Saludos!!

    ResponderBorrar
  57. Que chevere en tu desorden jeje tienes tu orden jeje no mentira era broma ;) me gustaron tus muebles ....saludos

    ResponderBorrar
  58. hola hola....tienes varias cositas arregladas como yo jejeje y buenas ideas para tomar en cuenta...
    Gracias por compartir tus espacios de trabajo....
    Besitos =D

    ResponderBorrar
  59. Hola guapa me encanta tu espacion tienes varias cosillas pero lo que mas me gusto fue tu mueble para washis jaja creo que lo copiare y el de tijeras tambien me gusto mucho jejeje. Gracias por mostrarnos una parte de tu espacio creativo

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. Hola adela me encanto tu espacio gracias por compartirnos muy practico, me encanto la idea de los encajes en el cesto rosa saludos

    ResponderBorrar
  62. Me gusta todo el orden que tienes en tu espacio, donde organizas tus tijeras me encanta jajajaja eso es creatividad. Gracias por la ideas que nos das

    ResponderBorrar
  63. Has compartido unas ideas geniales! Gracias! VICKY R

    ResponderBorrar
  64. buenas noches madrecita pero cada lugar esta en orden eso es maravilloso el mio toda vía no jijiijii mil gracias madre

    ResponderBorrar
  65. Que padre conocer como guardas tus tesoros ade. En especial me agrado la idea del bote , es mi coco el acomodo de mis cartulinas , creó q son las q mas constante cambio de lugar y lo q mas lata le da a mi esposo ver regado jijijiji.

    ResponderBorrar
  66. Gracias por compartir tu Scraproom me encanto todo, y sobre todo donde guardas los listones o cintas. Un Abrazoo

    ResponderBorrar
  67. que lindas ideas... me gusto donde colocas las tijeras y las cintas... gracias por permitirnos entrar a tu rincon de scrap... saluditos :)

    ResponderBorrar
  68. gracias por dejarnos entrar en tu casa! me encanto la idea de los colgadores de cortina, genial, y el mueblecito en cartonaje esta precioso

    ResponderBorrar
  69. Que bien como aprovechas cada cosa para organizarlo todo en tu espacio, buenas ideas que me demuestran que no importa lo pequeño sino la organizacion, me llevo la idea del pote de basura para las cartulinas grandes

    ResponderBorrar
  70. me gusto como colgantes los pegamentos, buena idea, luego, me gusto como tienes acomodado todo.felicidades

    ResponderBorrar
  71. me encanta que compartas tantas ideas tan útiles y prácticas para guardar todas tus cosas y es que no todas tenemos la fortuna de contar con una habitación exclusiva para nuestros tesoros..... ¡¡¡algún día!!!

    ResponderBorrar
  72. Bueno creo que estamos a un nivel parecido!!! jejeje yo a mis casi 8 años de hacer scrap, aún sueño con un espacio como esos que ves en San Pinterest!!! pero bueno por falta de espacio no tengo un cuartito solo para mis cositas, asi que tengo mi rinconcito y tambien me he adueñado de alguno que otro mueblecito jejeje sabes que me gustó ese percherito para cinturones, quedan super bien las cinta ahi!!!

    ResponderBorrar
  73. Creo que te voy a copiar la idea del basurero para mis cartulinas. Gracias por compartir tus ideas!!

    ResponderBorrar
  74. Gracias por compartir tu espacio de trabajo, esta muy lindo y organizado.

    ResponderBorrar
  75. Yo igual creo que copiaré la idea del bote de basura para las cartulinas, siempre estoy buscando donde guardarlas para que no se arruguen. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  76. Hola, Adela que bueno ver que no soy solo yo, tu tambien tienes tu espacio a base de ingenio y busqueda decosas aqui y alla. gracias

    ResponderBorrar
  77. Hola Adela! tan dulcemente organizadoo!! Me encantó visitar tu espacio y aprenderrr nuevos recursosssss super prácticosss!! :) Super gracias por compartir la vida scrap con todas nosotras!! beso Grande bella!!

    ResponderBorrar
  78. Pues a que si esos ganchos sirven tanto yo en esos tengo muchas cosas y vaya que resisten me encanto como acomodas las tijeras buena opción. Gracias por compartir tu scraproom un beso. Lindo Blog

    ResponderBorrar
  79. Hermoso tu scraproom, Dios te bendiga y gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  80. Que hermoso cada rincón scrapero que nos has compartido! Bellas y funcionales

    ResponderBorrar