martes, 28 de marzo de 2017

Libro alterado Mixed Media

¿Hola cómo están? Hoy les comparto un post que no tiene nada que ver con los Equipos de Diseño. Hay días que se trabaja mucho, pero no da tanto tiempo para publicar lo que voy haciendo. 
Una de las cosas que me gusta mucho es cuando un cliente llega y te dice "¡¡¡Sorprendeme!!! Ahhh como me gusta que dejen todo en mis manos, creo que es cuando la creatividad fluye maravillosamente!!!

Y en esta ocasión el pedido fue una caja de madera con forma de libro donde mi cliente pudiera guardar sus recuerdos de un viaje a la India, este fue el resultado...


El Mixed Media es una técnica compleja, yo aun sigo aprendiendo, para esta caja comencé aplicando una base de gesso muy diluido, después hice algunas aplicaciones de gesso más denso sobre stenciles para lograr las texturas arabescas. La ilustración de la chica es de Rubí Estrada.



Para la palabra "India" lo único que hice fue trazar y cortar con mi ScanNCut, cortar varias veces y pegar en capas. 


Yo no tengo muchos materiales especializados para esta técnica, así que voy preparando mis pastas o improvisando elementos, como ves  yo di textura de 3 maneras: 1ra con stenciles, 2da creando capas de una imagen o texto y aquí te va la 3ra: puedes usar folders de embosing.


Cuando vi esta textura de flores de la India me encantaron y esta fue la oportunidad perfecta para usarla!!!
Ya que estuvieron las texturas aplique nuevamente geso diluido y después pinte toda mi caja con pintura morada en acabado aperlado de Martha Stewart.
Una vez seca la pintura, con tecnica de pincel seco fui dando toques de pintura dorada y cobre para dar ese acabado desgastado. Coloqué embellishmentes y herrajes y listo!!!

Les comparto un videito que subí a Youtube, no se ve perfecto, así que se aceptan sugerencias!!!



¡¡¡¡¡Travesura realizada!!!!!


13 comentarios:

  1. Adela te quedo hermosa me encanto si que te va de maravilla el mixed puff yo siempre que lo intento no queda nada asi de hermoso jeje pero este sin duda pfff me dejo deseando uno para mi tu cliente quedara muy satisfecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alis!!!
      No dejes de intentar!!! Es una técnica muy padre, es cuestión de ir aplicando ciertos truquitos, probar con distintas combinaciones de colores y listo.

      Eliminar
  2. Ay.... me encanto... hermosos colores...me encantaron las texturas... creo que te divertiste un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me divertí a montones Silvia!!! Eso de ensuciarse las manos sin preocuparse por el resultado es toda una aventura!

      Eliminar
  3. Ahhh que hermosa quedó!!! Me encantó la palabra India.. los colores y la imagen de Rubí!!!!! De verdad quedó padrísima Adela!! El video en mi cel lo vi muy bien!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty!!!
      Es lo padre de mixed media, que puedes improvisar e ir descubriendo trucos que te queden bonitos y hechos con materiales accesibles ;)

      Eliminar
  4. Precioso trabajo, me encanta todita, felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso proyecto y lo que más me gustó es la forma en que improvisaste para lograr los efectos deseados! Definitivamente lograste un bello resultado!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, todo te quedo perfecto además de que me diste ideas sobre usar los folders de embossing para mix media, no se me habia ocurrido. Tu cliente quedará enamorado de ella.

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo Adela, te quedo muy hermoso !!! Otra latina talentosisisma !!!!

    ResponderEliminar
  8. Llena completamente mis ojos!!!
    Esta bellisimo el resultado!

    ResponderEliminar