viernes, 27 de mayo de 2016

Blog Hop Aniversario de Hilda: El papel y sus estilos

Bienvenidos todos!!! Hoy toca Blog Hop para celebrar el aniversario de Hilda!!! Y me encanta poder participar porque hoy hablaremos de un tema que a veces no queda muy claro cuando vamos iniciando en este mundo del scrap, asi que comenzamos!!!








Cuando yo descubrí este mundo del Scrapbooking, me deslumbró la cantidad de diseños en los papeles y las herramientas que sirven para crear cosas maravillosas!!! 
Lo primero que pensé fue en aplicar las tecnicas que iba conociendo para comenzar un negocio haciendo cajitas e invitaciones (Ahora se que a eso se le llama Papercrafting o hay quien incluso lo llama scrap para eventos sociales).
La verdad es que al principio no adquirí muchos papeles y me daba mucho pesar recortar los poquitos que tenía y por lo tanto lo que iba creando no me gustaba del todo, como que sentía que no lucía mi trabajo y me fuí decepcionando, pero seguí participando en varios grupos hasta que un día intenté el estilo Shabby chic aplicado en cajitas de madera y me encantó!!!! Y justo eso fue lo que preparé para esta ocasión...


En esta ocasión use una cajita de MDF para alterarla, busqué un papel con rosas y escritura en letra cursiva. Medí los espacios donde aplicaría el papel, lo recorte y le dí textura con folder de embossing. Antes de pegarlo en la caja, pinté las partes que no llevarían papel.


Para quienes no tienen muy claro qué es lo que lleva este estilo les cuento: se usan colores pasteles en tonos de rosa, verde agua y blanco; se usan rosas, perlas, encajes, blondas y la idea es tener un acabado muy romántico!!! 
Yo descubrí que este estilo es muy fácil de lograr porque no se requieren herramientas especiales y muchos de los elementos que lleva los puedes encontrar en cualquier mercería, solo basta combinar con algún papel bonito de scrapbooking o incluso con servilleta alemana y listo!!! Es un estilo muy noble de trabajar porque si estas en la gamma correcta de colores, puedes jugar con los elementos y colocarlos en la disposición que tu quieras sin temor a equivocarte. 


Ahora hablemos un poco de los objetos alterados... Eso también es fácil!!! Porque puedes usar cualquier objeto: una caja, una botella, un juguete, utensilios de cocina, etc, etc, la cosa está en cómo lo trabajas y lo transformas, le das otra vida!!! Ayyy a mi me encanta, si te fijas por eso es el nombre de mi blog, yo descubrí que es lo que más se me facilita!!! 
Si aún estas en la búsqueda de cúal es tu estilo, yo te invito a que vayas probando de todo un poco,un día puedes hacer un layout, otro día mixed media, otro día prueba el cardmaking y el que te cueste menos trabajo y te guste más el resultado ese es tu estilo!!!

Ayyy me emocioné!!! Jajaja!!! Si les queda alguna duda o puedo aportar algo a la búsqueda de su estilo con gusto trataré de dar respuesta a todos sus comentarios.
Antes de irme solo quiero agradecer a Hilda por la invitación a ser parte de sus festejos, que vengan muchos años más de deleitarnos la pupila con tu trabajo de scrap!!! Yo disfruto mucho visitar tu blog y ver tus hermosas creaciones.

Y como este es un Blog Hop recuerda que vienes del blog Latinas Arts & Crafts:
http://www.latinasartsandcrafts.com/2016/05/blog-hop-el-papel-y-sus-estilos.html

Estas en el blog de Adela:

Y te toca saltar al blog de Ale:

¡¡¡¡¡Travesura realizada!!!!!

37 comentarios:

  1. Muy bella y encantadora tu cajita jeje me encantaria como para guardar mis joyas mas preciadas jeje saludos guapa

    ResponderBorrar
  2. QUÉ HERMOSURA DE CAJA¡¡ ME ENCANTA¡¡ Y TE FELICITO¡¡ME ENCANTA ESTE ESTILO,sin duda, es una caja hermosa para guardar nuestras prendas¡¡

    ResponderBorrar
  3. Te quedo hermosa tu cajita con todo el estilo! muy lidno el colro y la textura me encanto
    gracias por ser participe de esta pequeña fiesta srapera! Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. Muy bella esa cajita! Siempre he admirado ese estilo! y aunque no me identifico plenamente con el (creo que aun despues de 4 años sigo en la busqueda de uno!).. me fascina.. y creeme que siempre lo he visto algo complicado, pero lo que tu dices es cierto.. no es nada dificil, sobre todo por eso de que no requiere tantas herramientas, sino mas bien adornitos y detalles.. Gracias!

    ResponderBorrar
  5. hermosura de cajita, para guardar nuestros tesoros, me gusta mucho ese estilo. los colores que usaste

    ResponderBorrar
  6. Gracias Adela...me gusta mucho el shabby chic pero no se me da muy bien... pero sigo intentándolo jejejeje
    A mi lo que realmente me gusta son los mini álbum, los alterados, los LO...y lo que si no me gusta es hacer tarjetas jajajajaja
    Miles de felicidades y sigo saltando!
    Besitos =D

    ResponderBorrar
  7. Te ha quedado hermosa, super delicada.
    Me encanta el texturizado de letras que le has dado.
    Quede enamorada de tu cajita.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ay me encanto me encanto me encanto la cajita muy linda ese emboss q hisite en el paperl esta bellisimo y me gusto mucho tu explicacion gracias

    ResponderBorrar
  9. Esta divina tu cajita Adela, me encanta como trabajas quedan hermosos tus detalles y el estilo se te da muy bien... Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  10. Una cajita muy dulce y bonita....adoro ese estilo!!
    Gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  11. Adela AMO tu cajita!! Este estilo es de mis favoritos, yo diría el primero en la lista! Me encantó como se ve el papel estampado y encima gofrado... Un detallazo!!
    Besossss

    ResponderBorrar
  12. Hermosisisisma y útil!!! Haré una para guardar las algunos materiales 😊

    ResponderBorrar
  13. Me encanta este estilo es uno de mis preferidos muy linda tu cajita, el papel luce muy lindo!!!

    ResponderBorrar
  14. Esta bellisima tu cajita Adela!! te confieso que cuando intento hacer algo en shabby termino poniendole los colores mas fuertes que encuentro!! jejeje!

    ResponderBorrar
  15. Te he dicho que me encanta leerte? Es que siempre encuentro mucha afinidad en tus historias, yo la verdad tampoco adquirí muchos papeles al principio y me ocurrió lo mismo que a ti, pero seguí intentando y buscando lo que me gustaba, aunque no soy mucho del Shabby, creerás que a mi me parecía uno de loa estilos mas difíciles de lograr? Jajajaja... Pero tu lo describes con tal dulzor que hasta ganas de intentarlo de nuevo me dan, tu cajita alterada es un encanto Ade. Gracias por compartir tu historia, te dejo abrazos gordos desde Venezuela ❤

    ResponderBorrar
  16. Súper hermosa esa caja alterada.... y el estilo shabby chic es precioso!! ya he tenido la dicha de disfrutarlo en mis proyectos creados, sigo enamorada de él.

    ResponderBorrar
  17. Muy bonita, tierna, romántica y tan llena de detalles femeninos ! Me encanta que lo haces parecer muuy sencillito =) . te queda genial este estilo!

    ResponderBorrar
  18. Qué bonita cajita..! Me súper encanta el resultado, pero me considero incapaz de lograr algo shabby.! Me encanta el estilo, pero nada más no lo logro.! A seguir intentando.! Gracias por compartir tu hermoso trabajo.! :)

    ResponderBorrar
  19. Hola Adela! Gracias por esta explicación tan detallada del estilo Shabby Chic. Definitivamente me resulta extraordinario este Blog Hop porque voy afinando mis dudas, ciertamente ya hay en mi un estilo... Lo que veo es que se me combinan varios estilos parecidos en uno: Vintage y Shabby Chic. Algo no más. Vamos al otro blog para seguir aprendiendo. Cariños!!!

    ResponderBorrar
  20. Muy hermosa y delicada tu cajita, y muchas gracias por la explicación de la técnica, verdaderamente me encanta aunque la aplico poco.

    ResponderBorrar
  21. Un alterado precioso, Adela. Ha quedado genial y muy muy bonito.

    ResponderBorrar
  22. Espectacular Caja decorativa... me encanta los papeles y la caligrafía que se ven en el en alto relieve. Te quedo preciosa! muchas felicidades y gracias por compartir! Saludos. Paula

    ResponderBorrar
  23. una belleza tu cajita, muy fina y romantica!!!

    ResponderBorrar
  24. una belleza tu cajita, muy fina y romantica!!!

    ResponderBorrar
  25. Guaaaooo me encantó tu proyecto y me fascina este estilo. Me gusta mucho alterar objetos. Aún me falta mucha práctica pero espero poder hacerlo así de bello algún día. Felicidades!!!!

    ResponderBorrar
  26. Me Encanto este altrado Shabby!!!
    Muy Romántico este estilo,la caja Hermosa!!!!

    ResponderBorrar
  27. Hermosa cajita, muy lindo y romántico el estilo Shabby. Gracias por compartir sus proyectos. Saludos

    ResponderBorrar
  28. Me encanta el.estilo amiguita. A mi se me hacw dificil y muy.complicad por lo esto si. Esto no..mejor quito esto. Es dificil. Pero si es un estilo super fregonm te quedo hermosa la cajita alterada. Muchas felixidades

    ResponderBorrar
  29. Muy lindo y apreciado estilo shabby cargadito de detalles

    ResponderBorrar
  30. Que hermosa cajita... ese estilo me parece muy elegante y delicado... tu trabajo una perfecta interpretación de tan lindo estilo...

    ResponderBorrar
  31. wow es una dulzura total te felicito me encanta este estilo

    ResponderBorrar
  32. Muy linda tu caja y la textura que le diste al papel me encanto.

    ResponderBorrar
  33. Que trabajito tan hermoso Adela... te cuento que a mi el estilo Shabby me cuesta...siempre termino subiéndole el tono a esos colores pasteles, jejeje... pero me encanta el estilo y tu cajita quedo bellisima y super romántica... saluditos

    ResponderBorrar