viernes, 15 de abril de 2016

Blog Hop Friends Presenta: Abril mes internacional del libro

¡¡¡Que gusto estar de nuevo brincando con Blog Hop Friends!!! Y el día de hoy nuestro tema en común es la lectura, ya que el 23 de abril se festeja el día internacional del libro y para esta ocasión no elegimos un mismo libro para presentar, sino que cada quien presentará uno de sus libros favoritos.


Hay muchos libros de los que yo soy fanática y sin duda uno de los que más me han marcado es "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. Es una novela que cuenta la historia de la filosofía a través de una chica que esta por cumplir 15 años y recibe clases a través de cartas que le envía un misterioso filósofo.


Este libro yo lo leí como parte de una materia mientras cursaba el bachillerato. Yo creo que fue una de las etapas más decisivas en mi vida y el libro fue de mucha ayuda. 
La historia comienza cuando un filósofo le deja a Sofía un par de preguntas: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? y de ahí se desencadena toda una trama, que no les quiero contar mucho para que si aún no conocen el libro puedan disfrutar de toda la historia.

Al comenzar a pensar en el proyecto para este blog hop, no se me ocurría nada, si, hay mucho que contar!!! Pero de dónde partir??? Me quedé viendo el libro fijamente y me acordé que lo que no me gusta es la portada!!! Como que no invita mucho a la lectura, así que me decidí por hacer una cubierta que además de protegerlo, como que lo hace más mío, más personal.


Partí de una base de papel kraft y después agregué un papel en color beige con mucha temática de cartas y toques de jardín, ya que Sofía pasa mucho tiempo en uno. Opte por utilizar el título original del libro que está en noruego "Sofies Verden"y se traduce literalmente como "El mundo de Sofía".


No agregué muchas capas de papel ni de elementos muy abultados, porque al ser de uso constante lo protegeré con un forro de plástico autoadherible. Así que solo usé sellos en color sepia y algunos stickers en la portada y el lomo. Se me ocurrió que la bella "Camila" de Dilo en Español podría ser el sello perfecto para ponerle rostro a Sofía, así que estampé directamente y di un poco de color con mis Prismacolor.


La verdad es que el resultado me encanta!!! Le da un aire muy distinto a la portada, creo que aplicaré esta idea con varios libros más.


En la contraportada también forre con papel vintage con sellos postales e hice un pequeño recorte donde incluí una frase que es parteaguas en la historia, involucra a una tal "Hilde" pero no les puedo decir más!!!
Solo les puedo decir que el libro abarca mucha, pero mucha historia, comenzando por los filósofos griegos, pasando por prácticamente todas las corrientes filosóficas sin ser una lectura tediosa.
Una de mis partes favoritas es cuando habla de los filósofos de la naturaleza y les comparto uno de mis fragmentos favoritos:

-"Todo fluye", dijo Heráclito. Todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos "descender dos veces al mismo río", pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos.-

Volver a hojear este libro me ha trasportado a la época en la que lo leí por primera vez, me ha recordado a las personas que frecuentaba, la música que escuchaba y a muchos otros recuerdos... Ufff cuanta nostalgia!!! 

Ojalá que si aun no lo lees puedas sumergirte en este mundo, no te vas a arrepentir. De hecho hay una película, pero es muy mala, no logra rescatar toda la esencia que hay en este hermoso libro.

A propósito de "scrapear" lo que leemos, una de las cosas que me ha llamado mucho la atención son algunas biblias hechas justamente para esto, traen espacios en blanco en sus páginas para que puedas dibujar sellar y plasmas tus ideas centrales. A poco no suena padre?!?!?! Ojalá todos los libros fueran así!!!

Cuéntame tú ya leíste "El mundo de Sofía"??? Espero leerte en comentarios, pero no te olvides que este es un blog hop y si vienes del blog de Blanca vienes por buen camino y ahora te toca ir al blog de Orlis. Si vienes por casualidad todo comienza en Blog Hop Friends, no te pierdas la oportunidad de ver que prepararon todas las chicas del DT.

¡¡¡¡¡¡Travesura terminada!!!!!




16 comentarios:

  1. Què bello forraste ese libro... me encantó!!

    ResponderBorrar
  2. Te quedó padrísima la portada y es una excelente idea "remodelar" los libros que amamos porque ciertamente a las editoriales a veces se les va la imaginación!!!

    Me encantó y tomo nota de tu recomendación!!!

    ResponderBorrar
  3. Wow!! Ame tu libro, me gusto como lo remodelaste, quedó mejor que el original jiji

    ResponderBorrar
  4. Te quedó precioso! No conozco el libro pero después de tu reseña me provoca leerlo

    ResponderBorrar
  5. la verdad que me e ncanto y como dices hay muchos libros que sus portadas no nos llaman a leerlos... y como lo cambiaste quedo precioso y me dieron muchas ganas de buscarlo y leerlo gracias pro compartir

    ResponderBorrar
  6. me encanta como personalizaste la portada tengo que buscar ese libro suena muy interesante igual los libros no solo nos atrapan por las historias sino por todo lo que sucedio alrededor de la lectura, saluditos!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta como te resulto el forro del libro y ademas es una idea fantástica para personalizar los que nos gustan mucho.
    Este libro tampoco lo he leido, pero tu descripción me ha encantado y creo que sube en la lista de pendientes, hermoso el texto de la contraportada ♥
    Abrazos Gordos desde Vzla

    ResponderBorrar
  8. Simplemente genial!! Creo que voy a tomar la idea para la portada de algunos de mis libros!

    ResponderBorrar
  9. Hola, no, no he leído ese libro, pero suena súper interesante, la frase es muy linda, y sierta, muchas gracias por compartir tu libro favorito..uno más para la lista... ,! Tu trabajo es súper lindo, me gusta mucho como luce tu portada.. Y como han lo dices, lo has hecho más personal, y sabes,.? Cuando hacemos eso con nuestros libros, es porque definitivamente son parte de nuestra vida..
    Lindo fin de semana y gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  10. hola adela pues no habia escuchado hablar sobre este libro se escucha interesante y me encanto la cubierta que le hiciste se ve divino saludos

    ResponderBorrar
  11. no la verdad q nunca lo eh leido pero me metiste el gusanito espero poderlo adquirir pronto me fasino tu proyecto felicidades

    ResponderBorrar
  12. Woww esa portada si que invita a descubrir el interior! No he leído el libro pero con tan buena recomendación queda en la lista de próximos a leer =)

    ResponderBorrar
  13. Te quedo de 100!! me encantooo, se ve increible tu libro alterado!

    ResponderBorrar
  14. Me dio ganas de leer el libro y de tener esa portada! Te mando mi dirección por privado Jajajaja. Hermoso trabajo!!!! Bello

    ResponderBorrar
  15. Me encantó, pensé que era una edición especial

    ResponderBorrar
  16. Me encantó, pensé que era una edición especial

    ResponderBorrar